Tenemos el placer de compartir algunas imágenes que nos ha hecho llegar nuestro huerto asociado de Madrid, Huerto Montecarmelo, quienes ya han recibido nuestro pack de bienvenida a “Nuestros Huertos”.

El huerto urbano de Montecarmelo es una concesión municipal otorgada a la Asociación Vecinal Montecarmelo. Forman parte de la Red de Huertos Urbanos de Madrid y actualmente cuentan con 15 Parcelas comunes cada una de ellas distribuida en 2 o 3 bancales y cuidada por 2-4 familias. El funcionamiento de este hurto es Comunitario: todo lo que se cultiva es compartido y apuestan por la experiencia de aprender sobre cómo iniciarse en el cuidado y mantenimiento de plantas, pero junto con esto la experiencia social y familiar que conlleva.

Los bancales se organizan para que por cada 2 o 3 lineas los cuiden 4 familias, poniéndose de acuerdo entre ellos para mantenerlos y cuidarlos. Aún así,  todo lo que cultivan se reparte entre todos los hortelanos, por ello se colocan cultivos que la Comisión Técnica de Expertos asignan de acuerdo a la rotación de cultivos y cuidados de la tierra pertinentes. Además, cuentan con una Comisión Técnica que les ayuda y que está disponible para orientarles en todo momento.

Desde Nuestros Huertos seguimos animando a cualquier huerto comunitario del país que quiera unirse a nuestra red y beneficiarse de las ventajas que tiene participar y ser parte del proyecto. Nos alegra saber que nuestros productos y nuestro granito de arena, puede ayudar a muchos huertos a autoabastecerse y seguir luchando por su conservación.

¡No lo dudes más y regístrate!