Este año se ha iniciado el proyecto piloto “Huerto Urbano” de la Asociación Española Contra el Cáncer que tiene por objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables y ofreciendo un espacio de encuentro. 

Desde Nuestros Huertos seguimos dando soporte a esta iniciativa mediante la donación de productos y herramientas de jardinería de la marca Huerto Urbano de COMPO, así como a través de asesoramiento y materiales didácticos para poder completar estas formaciones. El objetivo es aunar nuestros conocimientos sobre cultivo con los conocimientos sobre nutrición y estilo de vida saludable de la AECC.

El proyecto de la AECC, desarrollado en la calle Passatge de Felipe de Paz de la ciudad de Barcelona, arrancó durante el mes de mayo y tendrá una duración de cuatro meses. La Asociación pone a disposición de más de cinco supervivientes de cáncer diferentes mesas de cultivo lideradas por algunos voluntarios.

Mediante dos sesiones semanales, los participantes toman contacto con la agricultura de huerto urbano con el objetivo de potenciar el cultivo y el aumento de consumo de productos frescos beneficiosos para la salud. Según Ainhoa Marín, Responsable del Área de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Barcelona, “queremos que el huerto sea una herramienta de aprendizaje para después practicar en casa y poder mantener así el consumo de productos frescos de manera constante, promoviendo estilos de vida saludables”.