La escuela Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Villaverde Alto, un barrio del sur de Madrid, continúa siendo un ejemplo de compromiso con el medioambiente. Su proyecto de ecoinnovación ya lleva en marcha más de 10 años y son muchos los niños y niñas que se han adentrado en el mundo de la jardinería y la horticultura.

La escuela forma parte del proyecto “Nuestros Huertos” y nos han hecho llegar un video en el que nos explican muchas de las acciones que realizan, tanto dentro como fuera de las aulas. Desde COMPO, nos enorgullece ver que a una edad tan temprana estén tan concienciados con la agricultura ecológica y que el huerto siga dando sus frutos año tras año, gracias al buen cuidado que hacen de él. 

Además, queremos recalcar la importancia que tiene la educación medioambiental en las escuelas, desde los primeros niveles hasta los últimos. Como bien nos explican en el video, es posible adaptar las acciones a cada curso, dependiendo de las edades, pero siempre con el objetivo de conocer más sobre la biodiversidad y el cuidado de las plantas.

¡Enhorabuena, Nuestra Señora del Carmen! ¡Seguid así! ¡Vuestro huerto está precioso!

Si tú también tienes o perteneces a un huerto comunitario y quieres registrarlo en “Nuestros Huertos”, rellena el formulario.