El Huerto Piparrika de Pamplona es uno de los huertos inscritos en el proyecto Nuestros Huertos. Un huerto comunitario que se ha convertido en un espacio de ocio alternativo para los vecinos y vecinas del Casco Viejo de Pamplona, donde todos pueden asistir a los actos que se organizan, compartir conocimientos sobre horticultura y pasarlo en grande.
Piparrika surge como una iniciativa comunitaria, con el fin de promover la ecología urbana y el fomento de espacios comunitarios cohesionados y proactivos en el Casco Viejo de Pamplona. Sus cuatro pilares fundamentales sobre los que se basa su actividad diaria son trabajo vecinal autogestionado, sostenibilidad, perspectiva de género y educación no formal.
Cuentan con bancales para el desarrollo de una huerta productiva, una medicinal, una educativa y un banco de semillas y plantas aromáticas. También tienen un jardín vertical, compostadores y espacios infantiles y de estancia, es decir, es un espacio muy completo en el que pasar un rato agradable y divertido compartiendo experiencia en familia o con amigos.
Hace unas semanas recibieron nuestro pack de bienvenida, que consta de varios productos de la gama ecológica BIO Huerto Urbano y de herramientas para llevar a cabo las actividades del huerto. Nos hizo mucha ilusión recibir videos en los que paseaban con un triciclo por el Casco Viejo de Pamplona y que les sirvió para promocionar el Huerto Piparrika entre los vecinos. Unas imágenes súper divertidas que nos hicieron reír.
Desde Nuestros Huertos creemos que este es el verdadero espíritu del proyecto. Nos encanta ver cómo los huertos son capaces de crear comunidad ofreciendo espacios de ocio en los que la horticultura sea la actividad principal.
¡Gracias, Piparrika!